jueves, 19 de noviembre de 2009



Cuando el país de las Maravillas es tu destino y la reina de corazones desesperadamente espera que llegues para hacerte la vida imposible.

Alicia, oh Alicia, niña torpe, estabas soñando otra vez!


Me pregunto que tan desesperante debe haber sido para Alicia saber que estaba en el país de las Maravillas, y sin embargo, no ver nada que la maravillara. Debe haberse sentido decepcionada de su propio sueño, y sin embargo, si era un sueño, yo que ella, ahbría despertado a ver a esos gemelos iguales, que tan ostiles que eran. O no sé, Chessire, el gato transparente también tenía algo tétrico. Y que decir de la reina de Corazones, o el sombrerero loco.

A veces no sé si Lewis Carroll había consumido drogas o estaba dejándose llevar para ironizar con la realidad del mundo.

Lo primero que me salta a la mente es la drogadicción, cuando Alicia toma esa cosa para hacerse pequeña y después es gigante y así.

Por supuesto que con el sombrerero loco también se me viene a la mente, quién sabe? La adicción por el té.

Y con la Reina, no sé, los secuestros infantiles o algo así. Eso de no querer que Alicia se fuera, pero no porque la quisiera como hija o algo. Sólo porque sí.

Bueno, al menos era una maravillosa fiesta del té.


0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir